lunes, 26 de noviembre de 2007

Palabras claves

Las palabras clave son el tema o motivo central del contenido de una página. Es decir, que dentro de un mismo sitio se pueden tener cientos, e incluso miles, de palabras claves.
Las palabras clave son importantes porque son las frases o términos de búsqueda con las que un internauta accede a un sitio desde un buscador, o las que relacionan el contenido de un anuncio con el contexto de otro sitio con contenido complementario. O lo que es lo mismo, los que permiten conectar al sitio con un público objetivo que no tiene porqué conocernos de antemano.

Robots txt

El fichero robots.txt es un archivo de texto que dicta unas recomendaciones para todos los crawlers y robots de buscadores.
Un crawler es un robot de una entidad (generalmente buscadores) que acceden a las páginas web de un sitio para buscar información en ella, añadirla en los buscadores, etc. También son llamados spiders, arañas, bots o indexadores.
Googlebot es el nombre del crawler del buscador Google. También existen otros. Si establecemos un control en nuestro robots.txt, podremos conseguir una serie de beneficios.

RSS feeds

RSS es un formato de documento. Está basado en el XML conforme especificaciones publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Constituyen una familia de documentos tipo para actualizar las novedades y noticias de un sitio web. Los documentos (generalmente llamados "RSS feeds") son leídos mediante lectores (RSS readers) denominados agregadores ("aggregators"), aunque recientemente se ha anticipado que las funciones de los agregadores estarán incorporadas en los browsers de los navegadores web.
Hay diferentes versiones que se reducen a dos grupos, una basada en RDF y la otra no. La última versión de RDF es la 1.0 y la última versión no RDF es RSS 2.0.
Es generalmente utilizado para publicar los titulares de noticias, las entradas de los blog y otras informaciones. Nuevos usos están siendo encontrados continuamente. Se habla de una segunda era de Internet, tras el desarrollo de redes hipervínculadas que abre potencialidades muy grandes en el acceso a la información.

Tetracampeona

En el caso del fútbol sala, no existe equipo más grande que la Selección española. Su palmarés se torna más lustroso a cada torneo que disputa y sus éxitos interminables demuestran que los frutos de su trabajo no son producto de la casualidad, sino de un estilo, de una escuela, iniciada por el maestro Javier Lozano, que José Venancio López promete perpetuar como su alumno más aventajado.
Desde el primer minuto, España sacó las uñas y metió miedo a la rocosa Brasitalia. El equipo de Nuccorini sólo había recibido un gol en todo el Europeo y prometía dar batalla. Quizás fue ese aroma brasileño el que despertó la furia de la campeona del mundo. Podría tomarse como un primer aviso de cara al Mundial de 2008, que se disputará en zona canarinha.
El resultado final fue un 3-1 a favor de España, por lo que se proclamo campeona de Europa, y en el que los últimos minutos del partido sirvieron para la recreación de la afición española, incansable, y para que Luís Amado pusiera la guinda a su impresionante torneo con un recital de paradas de todos los registros. Por algo es el mejor del mundo.